“Como todos los años, volvemos a instalarnos en Congreso para construir una nochebuena digna con personas en situación de calle y familias sin techo”, dice Dina Sanchez referente del Frente Popular Dario Santillán a través de sus redes. ‘Ninguna familia sin Navidad’ fue la consigna de este año, en un nuevo festejo frente al Congreso Nacional.
Esta cena solidaria de nochebuena, como se viene realizando en los últimos años, fue organizada por Proyecto 7, una Asociación Civil que aborda la problemática de las personas en situación de calle, junto a los movimientos sociales del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Nuestramérica y otros.
Este año el reclamo se centró en la implementación de la Ley Nacional para Personas en Situación de Calle, sancionada en diciembre del año pasado, que busca restituir los “derechos humanos vulnerados de esta población” a través de la creación de una red nacional de centros de integración social, un relevamiento anual y la creación de un sistema de atención telefónica y móvil.
“Gracias a los más de 100 voluntarios que se anotaron y decidieron pasar la Nochebuena al servicio de los demás”, posteó Natalia Zaracho, diputada nacional de Patria Grande (PG) y una de las organizadoras de la cena. Estuvieron presentes Juan Grabois, principal dirigente nacional del MTE y PG, e Itai Hagman, diputado nacional de PG.
“Los deseos siempre son colectivos: que se reglamente e implemente la ley, que haya Tierra, Techo y Trabajo y que las cosas vuelvan a su lugar”, dijo Federico Faggioli, también diputado nacional de PG. “Brindemos por la inmensa organización comunitaria que tiene este país”, planteó Ofelia Fernandez, legisladora porteña de PG.