Será la cuarta Misión Internacional de Solidaridad y Derechos Humanos que viajará a Perú. Juan Grabois encabezará la comitiva , junto a diputados nacionales, referentes sociales y abogados de derechos humanos para relevar denuncias sobre violencia institucional en el marco de la crisis social y política luego del golpe de Estado a Pedro Castillo.
Este martes 07 se realizó una conferencia de prensa en el Auditorio del Congreso de la Nación, donde tomaron la palabra los integrantes de la comitiva María José Cano de ATE, Marianella Navarro del FOL, Juan Marino, diputado nacional del Frente de Todos y dirigente del Partido Piquetero, y Juan Grabois del Frente Patria Grande. También estuvo presente el diputado nacional del Frente de Todos, Federico Faggioli.
Las primeras misiones fueron a Bolivia, Colombia y Ecuador y fueron recibidas con gran hostilidad por las derechas locales. En ese sentido, los distintos integrantes de la comitiva resaltaron el pedido solidario de las organizaciones de derechos humanos del Perú. “Nos piden desesperadamente que vayamos”, afirmó Grabois.
Llegada de la Misión a Perú
La comitiva estará integrada por las organizaciones del Frente Popular Dario Santillan, Movimiento Popular La Dignidad, Frente Patria Grande, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Partido Piquetero, Liberpueblo, Curas de Opción por los Pobres, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Comité de Solidaridad con la lucha del pueblo de Perú
Por su parte, el martes 31 de enero se constituyó en Buenos Aires un comité solidario integrado por organizaciones de la comunidad peruana en Argentina y organizaciones locales.
Este Comité de Solidaridad con la lucha del pueblo de Perú realizará el próximo 09 de febrero una movilización desde la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada para exigir la ruptura de las relaciones del gobierno argentino con el gobierno de facto del Perú.