Fotos por Laura Pirraglia para Revista Resistencias
A pesar del Protocolo represivo de Bullrich, una enorme movilización contra el “ajuste económico” de Milei arribó a Plaza de Mayo encabezada por la Unidad Piquetera en un nuevo aniversario de la rebelión del 20 de diciembre del 2001.
Decenas de miles protestaron contra los anuncios económicos del nuevo gobierno y su amenaza de avanzar sobre los derechos conquistados. Entre ellos el derecho a la protesta, que a pesar de la intimidación policial hoy pudo ejercerse por la osadía de las organizaciones convocantes.
El Polo Obrero, MST, Coordinadora por el Cambio Social, distintos MTR, el gremio de neumáticos SUTNA y los partidos que integran el Frente de Izquierda fueron las principales organizaciones que participaron de la movilización. En Plaza de Mayo, leyeron un documento unificado antes de desconcentrarse.
Hasta ahora se conoce que hubo dos manifestantes detenidos durante forcejeos con las fuerzas represivas cuando estas intentaban negar el paso a los movilizados. El presidente, junto a la ministra de Seguridad y la ministra de Capital Humano, monitorearon el desarrollo de la movilización desde el Departamento Central de Policía .