Fotos por Laura Pirraglia y Julieta Piermaría
“La Patria no se vende” fue la consigna más coreada por una multitud de trabajadores que colmó la Plaza de los Dos Congreso, las calles aledañas y que se extendió hasta la avenida 9 de Julio, para expresar su rechazo a las reformas de Milei y defender los derechos sociales y laborales.
En el marco del paro nacional de la CGT, las dos CTA y la UTEP, cientos de miles de trabajadores organizados y autoconvocados se movilizaron en una jornada histórica para decirle no al DNU y la Ley Ómnibus.
Los oradores fueron los secretarios generales, Pablo Moyano y Héctor Daer. De la mano de la CGT, el movimiento obrero y popular dio una gran demostración de fuerza de cara a las futuras definiciones políticas. “Miren al pueblo a los ojos y actúen en consecuencia”, expresó Daer.
El protocolo represivo de la ministra Patricia Bullrich sumó un clima de tensión a la movilización, que sin embargo resultó pacífica. La pretensión de mantener abierto al tránsito la avenida Entre Ríos mediante un cordón policial fue desbordada por los manifestantes, que al grito de “la calle es del pueblo”, dejaron obsoleto el protocolo.