La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera y todos los movimientos sociales realizarán este viernes 500 cortes en varios puntos del conurbano bonaerense, el interior del país y en la ciudad de Buenos Aires, frente a las oficinas de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.
El reclamo más urgente es la asistencia alimentaria para los comedores populares, la actualización de los valores del salario social complementario (Potenciar Trabajo) que cobran las y los trabajadores de la economía popular, entre otros reclamos.
El titular de la UTEP, Alejandro “Peluca” Gramajo, afirmó a Télam que se seguirá “profundizando el plan de lucha que se inicia este viernes en una jornada nacional con todas las organizaciones populares y sociales”.
“Seguiremos con nuestros reclamos por paz, pan y trabajo, frente a la violencia que provoca el Gobierno ante la creciente conflictividad social. No se puede resolver la pobreza con palos y represión. En la Argentina crecen los niveles de pobreza y el Gobierno insiste en aplicar un ajuste brutal sobre los pobres, los trabajadores, los jubilados”, explicó.
Por su parte, Eduardo Belliboni del Polo Obrero le dijo a la agencia nacional, “vamos a la protesta porque se siguen cerrando los comedores populares; el Gobierno ha atacado el Potenciar Trabajo con el congelamiento de los montos, en definitiva un brutal ataque a la comida del pueblo, que lo vamos a responder en una unidad enorme de organizaciones y en la calle, una acción que no tiene precedentes porque estarán todas las organizaciones sociales”.