|Fotos Julieta Gómez Piermaría
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizó un “Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria” en la sede del Ministerio de Capital Humano y en los Centros De Referencia de todo el país.
“De diciembre para acá no estamos recibiendo alimento y la situación es muy grave. De abrir cinco días a la semana, los comedores redujimos a tres, ahora a dos y en algunos casos ya ni siquiera están abriendo. La demanda es mucho más grande y sin embargo los alimentos no llegan”, comentó Dina Sánchez, secretaria adjunta de UTEP, para Revista Resistencias.
“Algunos te salen con que estábamos mal, pero ahora estamos muy mal. Y tiene que ver con un gobierno que asumió el 10 de diciembre con un paquete de ajuste”.
Las medidas continuarán la semana que viene, el miércoles 05 con un gran jornada nacional de lucha. “Hay mucha angustia y tenemos una ministra que se cree que está en Disney. Es una Argentina que duele porque tiene casi 60% de niños y niñas por debajo de la línea de pobreza, niños y niñas indigentes”, comentó la dirigente social, Dina Sánchez.
“El objetivo es que la ministra gobierne para todos y todas. Se tiene que sentar con todas las compañeras que sostienen hoy los comedores comunitarios, Que se siente a resolver lo que tiene que resolver”