Actualización 12 de marzo, UTEP informó que se suspende los cortes en la zona del AMBA y en el interior de la Provincia de Buenos Aires , “las razones de la suspensión son que las barriadas populares se encuentran anegadas luego de las copiosas lluvias”. En las zonas mencionadas la jornada de lucha se pasa al Lunes 18-03.
“El hambre es el límite” es la consigna de la jornada nacional de lucha que convocan todos los movimientos sociales en unidad junto a los trabajadores estatales que pararán en todo el país. Habrá cientos de cortes en distintos puntos del país y un acampe en Plaza de Mayo.
“Vamos a profundizar nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, afirmaron desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Los movimientos sociales denuncian que continúan, como desde el inicio de la nueva gestión, los comedores comunitarios sin recibir alimentos. A la vez, protestarán contra el ajuste en el Potenciar Trabajo, las bajas arbitrarias en el programa y el fin a las obras en los barrios populares.
Los trabajadores estatales organizados en ATE realizarán un paro nacional contra los “fuertes recortes salariales, intentos de cierre de organismos y amenazas de despidos”. Se sumarán a los cortes de los movimientos sociales.