Una multitud gritó bien fuerte por Memoria, Verdad y Justicia en Plaza de Mayo y alrededores contra los discursos negacionistas.
De la mano de los históricos organismos de derechos humanos una multitud se congregó por la defensa de las políticas de memoria. Las Madres, Abuelas, H.I.J.O.S. y ahora, Nietes, encabezaron la movilización.
Como cada 24 de marzo, la bandera larga con la foto de los desaparecidos se extendió desde la cabecera de la marcha, seguida por una columna de estudiantes secundarios y terciarios. Decenas de compañías teatrales y musicales brillaron con sus muestras en medio de la movilización.
A los costadas muchísimos stand, con los trabajadores del Banco Nación buscando firmas contra el cierre, con una muestra por Palestina, con los globos de La Poderosa y tantos otros vendiendo remeras y comida.
Por diagonal sur, bajo la consigna “Nunca Más miseria planificada”, la centrales sindicales de la CGT, las dos CTA y la UTEP acompañaron la movilización denunciando las similitudes entre las políticas económicas de la última dictadura con el actual gobierno.
Mientras el gobierno con su discurso negacionista, habla de guerra y excesos intentando desligitimar la magnitud del genocidio cometido, una multitud con memoria reafirma “Son 30 mil”.