“En nuestra provincia es persona no grata”, afirmó el secretario general del gremio de los estatales Rodolfo Aguiar. El dirigente de origen rionegrino afirmó que “el día de su arribo (viernes) deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. No puede llegar al Llao Llao”. El gremio realizará un paro en la provincia.
En el lujoso hotel de Bariloche, Llao Llao, se reunirá el Foro de Convergencia Empresarial, que contará con la presencia de los principales empresarios, entre ellos Marcos Galperin (Mercado Libre), Marcos Bulgheroni (PAE), Federico Braun (La Anónima), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Verónica Andreani (Andreani), entre otros. El presidente acudirá el viernes 19 para dirigir las palabras de cierre.
Desde su cuenta de X, el dirigente de ATE caracterizó a los empresarios que se reunirán en el Hotel como “planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”.
“¡Los estatales ya perdimos con Milei un 20% de poder adquisitivo! ¡Vamos a definir una nueva medida de fuerza en Abril! Perdimos más poder de compra con el nuevo gobierno que en los 8 años anteriores”, se expresó en sus redes Aguiar.
Desde la provincia patagónica, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, confirmó al medio Diario Río Negro que realizarán un paro provincial para todos los organismos provinciales, nacionales y municipales. “Seguramente estaremos apostados en los caminos al Llao Llao”, informó Vicente.