Los movimientos sociales protestaron “contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que llevan adelante Milei-Pettovello” durante la mañana de este martes.
Una nueva jornada federal de lucha, con epicentro en la Quinta de Olivos, decenas de cortes en el conurbano bonaerense y en varios puntos del país fue protagonizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Polo Obrero, Libres del Sur, FOL y otros.
En Olivos, los movimientos marcharon desde Puente Saavedra hasta la Quinta presidencial, pero unas pocas cuadras antes fueron frenados por la Policía Federal. Luego, se sumó Gendarmería, donde se vivieron momentos de tensión ante los avances represivos que impedían que el corte se desarrolle en paz.
Los cortes en el conurbano bonaerense fueron en la rotonda de Llavallol, el Triángulo de Bernal, la rotonda de San Justo, Plaza Oeste en Morón, Puente Saavedra, Rotonda de Alpargatas, y la subida a la autopista a La Plata.
“Denunciamos el desguace del programa Potenciar Trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023”, afirmaron desde UTEP.
*Con información de Somos Télam y Tiempo Argentino.