Los movimientos sociales convocan a hacer fila frente al Ministerio “en respuesta a la difamación que se busca instalar sobre la existencia o no de los comedores”. Exigen respuesta ante la Emergencia Alimentaria.
“De esta forma podrán atender y registrar a cada comedor y merendero que no está recibiendo asistencia por parte del Estado”, afirmaron desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
“Las y los referentes de los espacios comunitarios puedan ingresar al Ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por el desabastecimiento desde hace más de 5 meses por parte de esta gestión”, continúa el comunicado.
Frente a las persecución política y judicial mediada por operaciones mediáticas, los movimientos sociales continúan exigiendo el abastecimiento de los comedores populares, ya que desde el inicio del nuevo gobierno se les cortó la comida.
“La misma acción se hará en simultáneo y en diversas delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia de todo el país”, anunciaron desde UTEP.