Se realizó la novena Marcha contra los Travesticidios frente al Congreso

En el marco del Día Internacional del Orgullo, organizaciones del colectivo LGBT+ realizaron, ayer 28 de junio frente al Congreso, la novena “Marcha contra los Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidios”, en forma de protesta contra los crímenes de odio contra la comunidad trans.

La actividad que tuvo lugar en el centro porteño se realizó con una concentración y una marcha en ronda frente al Congreso Nacional para evitar la represión policial, dado la vigencia del protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Entre les, las y los oradores, estuvo presente la hermana de Sofía Fernández, mujer trans asesinada en la Comisaría 5ta de la localidad bonaerense de Derqui, el pasado 10 de abril. De acuerdo a las autopsias, murió a causa de asfixia, fue torturada y contaba con posibles signos de abuso sexual. “Hoy sus sueños no están más por culpa de 10 miserables que le quitaron la vida”, sostuvo su hermana.

Además, el colectivo reclamó el tratamiento y la sanción de la Ley de Reparación Histórica, que establece una pensión para las personas travestis – trans que sufrieron represión durante la última dictadura cívico – militar.

 La militante travesti Alma Fernández manifestó durante el acto que el colectivo travesti-trans “va a resistir las políticas de ajuste y va a ir por (la reincorporación de) los 100 puestos de trabajo arrebatados al cupo establecido por la Ley N° 27.636 de Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgéneros “Diana Sacayán-Lohana Berkins”.