Trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos reclaman por despidos

Trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y los Espacios para la Memoria se movilizaron este 1ro de julio frente a la Ex Esma, ubicada en Avenida Libertador 8151, en reclamo por más de 50 despidos en el organismo bajo la consigna “sin trabajadores no hay memoria”. Luego, se dirigieron a un acto en la Legislatura porteña.

“Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y asambleas barriales a rodearnos de solidaridad frente a los despidos y el vaciamiento de las políticas públicas de memoria, informaron los trabajadores de los organismos.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el pasado viernes durante su conferencia de prensa diaria, masivos despidos en diferentes áreas del Estado. Se trata de “otra barrida y otra limpieza”, definió Adorni a las desvinculaciones. Además, advirtió que en otra etapa de ajuste se cerrará la Secretaría.

Durante la convocatoria en la Ex Esma, donde funciona la Secretaría, compartieron un mensaje grabado que envió la madre de Plaza de Mayo Tati Almeida. “Los apoyamos con todo. Saben que repudiamos estas medidas inhumanas de este gobierno deplorable”, manifestó.

“Los trabajadores y trabajadoras que dependen de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Argentina están en peligro. Y junto con ellos los Espacios para la Memoria. Los despidos y el desfinanciamiento constituyen un riesgo para la Memoria, la Verdad y la Justicia, materializadas en estos lugares que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Extermino durante la última dictadura cívico militar”, comunicaron los trabajadores.