El Espacio para la Memoria “ex Olimpo” invitó a un “abrazo solidario” en la Plaza 30.000 Compañeros, ubicada entre San Juan y Cochabamba, barrio porteño de Boedo, en apoyo a los trabajadores despidos de los sitios de memoria y la Secretaría de Derechos Humanos el próximo sábado 3 de agosto desde las 12 hasta las 18 hs.
Frente al ex Centro Clandestino de Detención, que funcionó de manera ilegal durante la última dictadura cívico-militar, el sábado brindarán shows de música en vivo, una radio abierta, actividades artísticas, rifas y una cantina solidaria para el fondo de lucha de los despedidos. Además, se realizará una visita guiada por el espacio.
Los Espacios para la Memoria son sitios que funcionaron como centros de detención ilegal durante el terrorismo de Estado perpetrado por la última dictadura. Ya en democracia, fueron recuperados para convertirse en lugares de promoción de la memoria y los derechos humanos.
Estas políticas de derechos humanos están siendo vaciadas por el gobierno de Javier Milei, que efectúa despidos del personal, a su vez que complican su continuidad y funcionamiento. En forma de denuncia, los Espacios para la Memoria realizan diferentes actividades para difundir la problemática. Este sábado convocan al festival bajo las consignas “reincorporación ya a todxs lxs compañerxs” y “no al vaciamiento de las políticas públicas de Memoria”.